Lotería Nacional

Consiste en sorteos, en cada uno de los cuales se adjudican a los números que resulten agraciados los premios ofrecidos en el prospecto respectivo. Actualmente, los números son de 5 dígitos.

Para la obtención de los resultados, los sorteos de la Lotería Nacional podrán celebrarse o bien según el sistema tradicional (los sorteos se ejecutarán por medio de bolas numeradas, que representarán un billete cada una, y se introducirán en un globo, de donde se extraerán las necesarias para la adjudicación de los premios ofrecidos. Estos serán también representados por bolas que tendrán marcada la cantidad o importe de cada uno, y se colocarán en otro globo, previas las formalidades reglamentarias), o bien por el sistema de bombos múltiples (mediante el empleo de cinco o más bombos, señalados, respectivamente, con la designación de unidades, decenas, centenas, unidades de millar, decenas de millar, etc. Todos los bombos contendrán cada uno diez bolas, numeradas del cero al nueve, excepto el correspondiente a las unidades de orden superior, que contendrá tantas bolas como sean necesarias, según el total de billetes que entren en sorteo. La extracción simultánea de una bola de uno o varios bombos compondrá el número premiado. Las extracciones se realizarán según el programa de premios previsto en el señalamiento del sorteo. Una vez efectuada cada extracción, las bolas se introducirán nuevamente en los respectivos globos para proceder a la extracción siguiente. Podrán utilizarse bombos especiales para determinar el orden de extracción de los premios o para asignar premios especiales a alguna de las series de billetes en juego).

Los premios dependerán de cada sorteo.

Día de la semana en las que hay sorteo: como norma general se celebra los jueves y los sábados, pero esto no quita que haya sorteos especiales que se celebren en otras fechas.

Precio: el precio depende del sorteo, por lo que es variable.

Volver

ver todas las peñas
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. ×