El próximo martes 27 de septiembre entra en vigor el nuevo formato del sorteo de Euromillones que organiza en España Loterías y Apuestas del Estado.

Este juego en el que participan 9 países europeos, se inició en 2004 participando España, Francia y Reino Unido. Posteriormente a finales de 2004 se unieron Suiza, Portugal, Luxemburgo, Irlanda, Bélgica y Austria.

Las novedades más significativas de este nuevo Euromillones nos las explica de forma resumida el gerente de www.loteralia.es, Alfonso Marín:

  • El juego que hasta ahora consistía en acertar cinco números de un bloque de 50 números más 2 números estrellas de un segundo bloque de 11 números. Ahora este segundo bloque pasa a tener 12 estrellas.
  • El Bote mínimo con el que se celebran los sorteos pasa de 15 a 17 millones de euros.
  • El precio de la apuesta individual pasa de 2 a 2,50 euros. (Un 25% de incremento)
  • Se crea una nueva tipología de premio solo para España, “El Millón” en el sorteo de los viernes. Un millón de euros se repartirá entre los participantes que jueguen en el sorteo del martes y del viernes, aunque el premio se publicará los viernes. Será un código alfanumérico que se dará automáticamente. Siempre toca el millón puesto que se reparte entre todos aquellos que participen.
  • Se crean dos promociones anuales con 2 súper botes de más 100 millones de euros.
  • Se crea una nueva tipología de premios “Lluvia de millones” que tendrás lugar dos veces al año con botes de 25 a 50 millones de euros.

Las peñas de Loteralia se adaptarán a este nuevo formato de Euromillones, intentando trasladar a las mismas de la menor forma posible el notable incremento que experimenta la apuesta individual de Euromillones con una subida del 25%.

Os dejamos también el vídeo que Loterías y Apuetas del Estado ha preparado para el nuevo sorteo:

Vídeo nuevo formato Euromillones

 

Publicada el 11 de septiembre de 2016 a las 17:22
ver todas las peñas
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. ×